Sem Y Seo

Published Nov 11, 20
6 min read

Paginas Web Google

Seo En WordpressEstrategia Seo

Tabla de Contenidos El link building o construcción de enlaces es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una web en los buscadores. Elaborando una correcta estrategia de link building conseguiremos aumentar los enlaces entrantes, conocidos como , y asegurarnos de su calidad. Un es un especialista en la construcción de enlaces de calidad.

Es decir, el SEO dentro de un sitio web y el SEO fuera de ese sitio web. El principal indicador del SEO externo o SEO off-site es la relevancia que tiene una web y se mide a través de los enlaces externos que apuntan hacia dicho sitio web y de la calidad de estos - que es la geolocalizacion.

Aquí queremos hacer un inciso; si bien Google mide la cantidad de los enlaces, también mide la calidad. Si comenzamos a crear enlaces sin una estrategia definida acabaremos teniendo enlaces tóxicos que perjudiquen nuestro SEO. De hecho, una mala estrategia de link building puede hundir una web en el ranking de Google.

Como hemos dicho, Google considera los enlaces externos como uno de los factores más importantes a la hora de posicionar (que es la geolocalizacion). Google utiliza una calificación denominada PageRank o PR en la que otorga a cada sitio web una valoración de 0 a 10. Este valor indica la relevancia y la autoridad de un sitio web.

Busquedas Recientes Google

Aunque ya hemos dejado claro que una estrategia de link building planificada es clave para posicionar un sitio web en los primeros puestos en los motores de búsqueda. También tiene otros beneficios relacionados a este hecho (seo paginas web). Al aparecer continuamente entre los primeros puestos en los resultados de los buscadores, la imagen de marca de dicha empresa se ve beneficiada.

En marketINhouse somos especialistas en SEO. El proceso de crearpuede ser complicado, ya que debemos cuidar que los provengan de sitios web de calidad. También es importante que estos enlaces provengan de diversas webs. Así evitaremos las penalizaciones de Google por recibir muchos enlaces desde un mismo dominio. Por último, nos aseguramos de que tu sitio web no tenga enlaces tóxicos que perjudiquen tu SEO.

Google Paginas WebBusquedas En Google

Antes de entrar en el grueso de este manual de Link Building comparto un vídeo de mi cuenta de Instagram () donde hablo de cómo trabajamos el Link Building de forma resumida: Quiero empezar esta pequeña guía de Link Building agradeciendo a los chicos de SEMrush que me invitaran a impartir uno de sus webinars sobre Marketing Online.

Pero sigue siendo un factor clave para el SEO, Matt Cutts así lo admite, no hacerlo sería ridículo. Ahora bien, el Link Building tal y como se hacía antes ya no es que no sea un factor importante para SEO, Debemos hacer Link Building retrocediendo hacia la base teórica, Internet son contenidos enlazados entre sí, cada enlace es un voto de confianza desde el contenido A al contenido B, en función de la importancia del medio que tiene el contenido A el enlace hacia el contenido B y su peso en SEO será mayor o menor.

Posicionamiento Sem



El buen Link Building como veremos en esta guía es una estrategia de Comunicación y Branding, más que de captación pura y dura, ese el problema de enfoque que hace que se piense que el Link Building es negativo, o que ha muerto como factor SEO. Pero tengamos siempre en cuenta que en cualquier sector medianamente competido en orgánico, sin una buena estrategia de Link Building es muy complicado abrirse paso.

El problema de esto es que surgían como setas malos medios cuyo único objetivo era acoger enlaces, directorios exclusivos para SEO, ruedas de enlaces, granjas, blogs falsos cuyo único objetivo era introducir enlaces en los contenidos…Y no sólo era un problema de malos medios, también era un problema de falta de naturalidad, con repetición desmesurada de los anchor-text bajo las keywords objetivo deseadas, además de la repetición en Landing Pages internas - que es la geolocalizacion.

Y paso esto:Los medios de mala calidad, como hemos comentado antes, pueden ser sitios web sin contenidos de valor y con el único objetivo de albergar enlaces. Por ejemplo no sólo directorios, sino también blogs que han surgido a raíz de la caída de los directorios para SEO y que se han dedicado a vender o intercambiar reseñas patrocinadas para Link Building, en todos los blogs de webmasters actualmente tenemos sección de reseñas patrocinadas, pero claro son medios donde no hay contenidos sin enlaces comerciales y acaban convirtiéndose en otro tipo de granja de enlaces - que es la geolocalizacion.

Utilizar el gráfico de tendencia de tráfico o de keywords objetivo de SEMrush como vimos antes en la captura de un sitio web penalizado por Google Penguin nos evita enlaces en medios poco recomendables y futuros disgustos. Pero veamos dentro de este punto el contrapuesto, es decir: Los sitios web que tengan una temática íntimamente relacionada, es decir si tenemos un concesionario de coches queremos enlaces desde webs dedicadas al automóvil y al motor, si tenemos un hotel queremos enlaces desde webs turísticas sobre la provincia, etc.

Que Es La Geolocalizacion

Usuario, siempre pensemos en el usuario como valor seguro. De valor en su sector, es decir que aporten calidad en su campo. Aquí entra más el sentido común y nuestro conocimiento sobre el sector. ¿Los contenidos son extensos y buenos? ¿Hay participación en comentarios y engagement en el sitio web? ¿Tienen un buen gráfico de tendencia de tráfico en SEMrush?Otro factor para medir la idoneidad de un medio para hacer Link Building en él es la Comunidad Social, me gusta porque es un factor difícil de trucar, porque podemos incrementar los seguidores a golpe de talonario en Facebook ADS o Twitter ADS pero es difícil que la Comunidad sea participativa, y ese es nuestro indicador de calidad: .

¿Cuánto es un DA óptimo para un Link Builder? Pues algunos dicen 20, otros 25 o 30, pero hay que pensar también que a veces cuesta mucho menos conseguir enlaces de calidad en sitios web nuevos pero con mucho potencial, páginas web con escaso DA pero que en el plazo de 8, 10 o 12 meses seguramente gracias a su potencial tengan un DA muy positivo.

PosicionarEstrategias Seo Y Sem

Y para acabar con las indicaciones de un medio de buena calidad para Link Building, lo comentado antes, un gráfico de SEMrush que denote que el dominio no ha sufrido penalizaciones por parte de Google. Y por poco lógicos me refiero a poco naturales para una persona humana (se sobre-entiende que una persona siempre es humana, es como decir tiburón de agua, pero quería recalcarlo 🙂 ).

Pongamos un ejemplo de enlace si tenemos un hotel romántico en Alicante:– Texto de enlace poco natural: hotel romantico Alicante barato– Texto de enlace natural y válido: hotel barato y romántico en AlicanteComo vemos la diferencia es muy sutil, pero el primer caso no es humanamente lógico en la lectura y el segundo caso sí.

Que Es Seo Y Sem

Y además si incorporamos la marca tendremos una estrategia muy óptima a medio y largo plazo y muy natural - que es la geolocalizacion. Yo soy partidario de , porque otro factor clave del SEO es el CTR desde las SERPs, es decir que los usuarios hagan click en nosotros y no en la competencia le hace entender a Google que nuestro sitio web es más relevante para dicha búsqueda.

More from Servicios seo

Navigation

Home

Latest Posts

Que Es Estrategia De Marketing Weblink

Published Mar 01, 21
6 min read

Estrategia Del Marketing Weblink

Published Feb 16, 21
6 min read

Posicionamiento Seo Y Sem Leer Mas

Published Feb 15, 21
7 min read